V Convocatoria 2016 de Evaluación de la Calidad Editorial y Científica para la obtención del Sello FECYT

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) informa de la apertura de la V Convocatoria de Evaluación de la Calidad Editorial y Científica de las revistas científicas españolas para la obtención del Sello de Calidad FECYT, cuyo anuncio fue publicado en el BOE con fecha de 23 de diciembre de 2015.

Las revistas participantes -de cualquier ámbito del conocimiento- deberán cumplir, al menos, dos requisitos: cinco años de vida editorial continuada y número de ISSN.

A las que superen con éxito el proceso de evaluación se les concederá el Sello por un periodo inicial de tres años, renovable cuando finalice su vigencia.

Pueden consultarse tanto los detalles relativos a esta convocatoria, como la explicación del proceso de evaluación, a través de las bases de la convocatoria y de la guía de evaluación correspondientes, así como el listado de publicaciones científicas que ya cuentan con sello de calidad en la actualidad en las páginas web del proyecto y, cuando esté habilitado, también en el sistema electrónico de participación.

La inscripción de solicitudes se realizará, desde el 28 de enero hasta las 13.00 horas (hora peninsular española) del 7 de febrero de 2016, a través de un sistema electrónico de participación conforme a las instrucciones y modelos establecidos en el sistema electrónico habilitado para la convocatoria, que estará disponible con anterioridad a la apertura de la misma.

Las solicitudes que superen la fase de registro contarán con un plazo de 15 días naturales, a partir la fecha en la que les sea comunicada su continuidad en el proceso, para entregar la documentación requerida para participar en la convocatoria.

Anuncios