En el reciente Scimago Journal & Country Rank (SJR) 2019, Ius Canonicum pasa a Q1 en “Religious Studies” y en “Law”

Acaba de publicarse el SCImago Journal Rank (SJR) correspondiente a 2019.

SCImago Journal Rank es un portal de evaluación de revistas basada en el indicador SJR, obtenido analizando las citas bibliográficas contenidas en la base de datos Scopus. Tanto el ranking de revistas como el indicador SJR se utilizan para evaluar la producción científica de los investigadores en los procesos de acreditación, sexenios, etc.

En SCImago Journal Rank las revistas de cada disciplina se ordenan por valor decreciente de SJR. Después, la lista se divide en cuatro partes iguales o cuartiles, (Q1-Q4), que se convierten así en indicadores de valor relativo, ya que posicionan cada revista en función de las demás revistas de su disciplina.

De esta manera, cada revista es evaluada según dos parámetros: uno absoluto, el SJR, y otro relativo, el cuartil en que aparece situada dentro de su disciplina.

En SJR 2019 Ius Canonicum ha pasado de Q3 a Q1, en la clasificación de “Religious Studies”, y de Q4 a Q1 en la clasificación de “Law”. El índice SJR ha subido de 0.113 a 0.468 y se ha mantenido un H3.