2021 Scimago Journal Rank (SJR)

Se han publicado los SCimago Journal Ranks (SJR) correspondientes a 2021.

Las once revistas del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra incluidas en Scopus han obtenido los siguientes resultados:

Anuario de Historia de la Iglesia y Studia Poliana han subido de Q4 a Q3.

-Se han mantenido en su cuartil Ius Canonicum (Q1), Rilce (Q1), Communication & Society (Q2), Anuario Filosófico (Q3), Estudios sobre Educación (Q3) y Ra Revista de Arquitectura (Q4) .

La Perinola y Scripta Theologica han bajado de Q1 a Q2, y Memoria y Civilización de Q2 a Q3.

La Perinola publicó en 2021 más del doble de documentos que en 2020 (13/6) y Memoria y Civilización más del triple (85/23), sin que pudiera reflejarse la misma proporción en las citas recibidas en ambas revistas. Scripta Theologica obtuvo menos citas.

El SCImago Journal & Country Rank es un portal disponible públicamente que incluye las revistas y los indicadores científicos de distintos países desarrollados a partir de la información contenida en la base de datos Scopus® (Elsevier B.V.). Estos indicadores se pueden utilizar para evaluar y analizar dominios científicos. Tanto las revistas como las clasificaciones de los países se pueden comparar o analizar por separado. Las revistas se pueden agrupar por área temática (27 áreas temáticas principales), categoría temática (309 categorías temáticas específicas) o por país. Los datos de citas se extraen de más de 34.100 títulos publicados por más de 5.000 editores internacionales y también de métricas de rendimiento de 239 países de todo el mundo. El SJCR también permite incluir métricas significativas de cada revista en su propia web a través de un widget enlazable.

Esta plataforma toma su nombre del indicador SCImago Journal Rank (SJR) (PDF), desarrollado por SCImago a partir del conocido algoritmo Google PageRank™. Este indicador muestra la visibilidad de las revistas contenidas en la base de datos Scopus® desde 1996.